Saturday, August 26, 2006

¿Hacía dónde van las golondrinas?

Tus ojos. Sedientos de claridades sin limites, deshabitados de orden vertical, se abren apenas el macizo sol de invierno conjuga la vista norte de tu dormitorio con nuestras prácticas de amor. Y una vez más, amor no es lo mismo que calentura.
Desde tu dormitorio he sabido de lluvias tenaces y de anocheceres perfectos. Desde tu dormitorio he sabido que llorar hace bien y que a tus brazos no les puedo huir. Desde tu dormitorio he sabido de rabias indomables y de tiempos serenos perpetuos.
Ayer, al amanecer, vi tres bandadas de golondrinas que marchaban en dirección al este. Fui por un café mientras tu dormías. Todo fue de un color violeta, el mismo color cuando el sol comienza a despuntar sus primeras vasijas.

__ ¿QUE VES?
__ Tres bandadas de golondrinas...
__ ¿En Santiago?
__ No, desde tu ventana...
__ ¿Estás seguro?
__ Al menos no son ballenas...
__ Ven a costarte, el frió te hace daño...
__ No, déjame verlas y seguirlas hasta perderlas, no hacerlo me haría el peor de los daños...
__ ¿Y hacia donde van las golondrinas?
__ Emigran al este. Como todos deberíamos hacerlo alguna vez...
__ ¿Irnos al este?
__ Si, irnos al este...

...

__ ¿Que tomas?
__ Un café. ¿Quieres uno?
__ No, dame del tuyo...
__ Mira, esa es la bandada menor. Ellas solo siguen al resto, ellas confían en el vuelo de las otras dos.
__ La naturaleza es sabia, amor. En la confianza están las ternuras. Si las aves confían, y los animales lo hacen del mismo modo, entonces, es una gran lección de amor...
__ Pero el amor de los hombres es oscuro... mientras el de los animales es de sobre vivencias y de instinto...
__ El amor de los hombres es amor. Lo oscuro está en la mente, no el corazón...
__ Tienes razón, que gran lección, amor...
__ Ven a costarte, el frío te hace daño...
__ No verte me haría el peor de los daños...
__ ¿Qué hay de tus golondrinas?
__ Son hermosas, son tiernas... viajan al este...
__ ¿Atrás de la cordillera?...
__ No lo sé, ellas solo vuelan...
...
__ y que hay de ti, y que hay de mí...
__ También lo hacemos
__ ¿Volar?
__ Confiarnos, querernos, una lección de amor...
__ ¿Volar?
__ Volamos, pero también llegamos...
__ Es lo que me gusta de ti, volar y arribar.
__ Es amor. No lo olvides...
__ Pero es de mañana y el alba recién comienza. Las aves vuelan de preferencia cuando las tardes se bautizan en cielos naranjas.
__ ¿Ves?. Tu lo has dicho. La aves; las golondrinas, los zorzales, todas las aves. Te quiero con el corazón y también con la mente. Te quiero de mañana y también en los bosques.
...
__ Me cuesta llorarte. Me cuesta llorarme. Siglos enteros que no he sabido de esto...
__ ¿De pena?
__ No, de amor...
__ ¿Y qué haremos?... es decir, ¿seguiremos a nuestros corazones, y a nuestras mentes, y a nuestros pellejos?.
__ ¿Que crees tú?
__ Tu boca sabe que he crecido. Somos ríos en descensos profundos, tus labios me devuelven mis palabras llenas, y la sed que cargas muerde mi hambre por estar contigo.
__ ¿Por qué tiemblas?
__ Por tu amor. Por mi amor...
__ Ven acá, acuéstate conmigo, el frío de este invierno te ha dado hermosura...
__ Se han ido, las golondrinas han partido.
__ Toma, bebe un poco de tu café.
__ No, mejor abrázame, el sol comienza. Quiero ver el día y saber de tus sueños...
__ ¿Y que hay de tus golondrinas?
__ Hay que dejarlas ir; con la mente y con el corazón...


Adrí.

Agosto. MMVI.

3 comments:

Anonymous said...

Son casi las 12 y mis manos siguen
heladas, pero con la simplicidad de tus palabras, fragmentos de un vuelo al amanecer, mis sentimientos
en desuso se conmovieron como si fueran los propios

Hoy no será igual, no será el día que debía ser, será un día en el que tu intimidad me rozó

Y no te doy las gracias,ni siquiera buena suerte, solo larga vida y que puedas escribir (y ojo, que no digo que deseo que escribas bien, solo que lo hagas, Ok?)

Adrian Paul said...

Sigues transportando tus sentimientos en las letras, esa intimidad realmente conmueve, espero poder contar con la lectura de tus escritos.

Hugs

AdRi; eN veRdaD, ¿qUiEn fUi? said...

Hay ocasiones que creo saber quien eres. Me gusta pensarlo y también admitirlo. Y si estoy en lo correcto, ¿entonces?... ¿porque hacernos esto?... ¿porqué tratar de llegar?...
Y perdóname que te diga... pero escribo desde mucho antes que tus tutelas y claridades de caridad, dieran con tu cualidad perfecta. ... lo extraño es que simplemente ya no me interesas. Y no te hablo con rabia ni mucho menos con pena. Tan solo digo algo que es visible y cierto como un día cualquiera que despierta... y ¿sabes?.. ni idea sé como pasó... en una de esas, había que abrir los ojos y mirarte por lo que eres...
Y no pretendo hacer un diálogo de esto... que latero para mis lectores y lectoras... además, como te lo he dicho, Ya no me interesas... puede sonar rudo, grosero e insensible, quizá... pero entre nos, es lo que menos me importa...
ah, y otra cosa, ya sé que escribo bien... tal vez eso, también duela, pero insisto, hace mucho rato no es mi tema...


adrí...